¿Qué es la actividad física adaptada?

Es la actividad física que abarca todos los ámbitos de intervención para personas con condiciones limitadas como la discapacidad, las deficiencias en la salud o la edad avanzada, para favorecer la integración de estas personas en un estilo de vida saludable a través de la práctica deportiva.

Dentro de las enseñanzas en Educación Física se encuentra la AFA (Actividad Física Adaptada), desde este ámbito nos referimos a un proceso de actuación docente, en el que hemos de planificar y actuar de tal manera que consigamos dar respuesta a esas necesidades de aprendizaje de nuestros alumnos.

Por otro lado tenemos el Deporte Adaptado que es la disciplina deportiva cuyas reglas han sido adaptadas para que pueda ser practicado por personas que tengan una discapacidad física, sensorial e intelectual.

Con todo lo anterior coexiste el Deporte Inclusivo que es definido como la actividad física que permite la práctica conjunta de personas, con y sin discapacidad, ajustándose a las posibilidades de los practicantes y manteniendo el objetivo de la especialidad deportiva que se trate.

Da igual en qué situación nos encontremos, la actividad física y el deporte es buena para todos, ya que conlleva innumerables beneficios para nuestra salud física y mental.

De modo que no dudes en ponerte en marcha. Contacta con profesionales expertos en la materia, estaremos encantados de ayudarte a conseguir tus objetivos sea cual sea tu situación.

Deja un comentario

Iniciar chat
DDiversos
Hola 👋,

¿en qué podemos ayudarte?